Visita a París – 1ra parte

 

IMG_9193

París, para mi, un sueño hecho realidad. El primer verdadero destino de mi lista tachado.

Caminamos por todos los lugares importantes qué ver y nos deleitamos viendo a una Mími Viajera realmente enamorada de un sitio por primera vez.

Llegamos por la noche, directo a la cama del apartamento que alquilamos en el distrito 7, el barrio de París que acoge a la Torre Eiffel.

Al otro día, por la mañana, comenzó nuestra aventura parisina en familia:

IMG_8979

Torre Eiffel

Visitamos la Torre Eiffel, tan destacada y particular, se me ocurren pocos monumentos tan conocidos como este.

Cuando la vimos, a mi se me dibujó una sonrisa enorme, cuando la Mími Viajera la vio, pronunció la frase más larga de su corta historia: “A togue aquí ta”… (La torre, aquí está).

Y para completar las maravillas, en los jardines del Champ de Mars, a los pies de la torre, hay varias zonas de juego, con tremendas vistas 😉

tullerias

Jardines de las Tullerías

Continuamos caminando desde la torre.  Atravesamos el puente que la separa de Trocadero (llamado Pont de L’Alma) y caminamos por un bonito paseo a orillas del Sena. Pasamos frente al Jardin d’Erivan, el Gran Palacio y la Plaza de la Concordia, hasta llegar a los Jardines de las Tullerías.

IMG_9028

Este  parque cambia mucho con cada estación del año, a nosotros nos tocó un oscuro y lluvioso día de otoño, pero aun así resaltaban los colores de las flores en las jardineras, caminerías impecables y de fondo: el imponente edificio del Louvre.

IMG_9058

Pont des Arts

Seguimos caminando desde aquí, pasamos por el  Pont des Arts, que aunque luce muy particular, debo decir que nunca me ha hecho gracia lo de los candados colgando de puentes, para mi es lo mismo que rayar un monumento con un Graffiti.

Caminamos disfrutando siempre de las vistas del centro de París, que me tenían encantada, y nos acercamos hasta Île de la Cité, la isla natural de París donde se encuentra la catedral de Notre Dame.

IMG_9078

Catedral de Notre Dame

Notre Dame, otro monumento que has visto siempre en la tele, incluso en los dibujos animados cuando eras niño, y que ahora sonríes de tenerlo en frente.

Nos sentamos en los grandes escalones que se encuentran frente al edificio, descansamos un poco mirando hacia arriba, donde las torres, los vitrales y las gárgolas se destacan.

shawarmas-paris

Le Marais

Caminamos en dirección al distrito vecino, Le marais, simplemente porque era el lugar que había elegido para nuestra comida, unos populares shawarmas sobre los que había leído antes del viaje.

Que bueno que caminamos hasta allí, el barrio es entretenido, los shawarmas, inolvidables, escribí sobre ellos aquí: Shawarmas en Le Marais.

Aquí terminó el primer día, caminamos muchísimo, pero es que no hay mejor manera de conocer y sentir una ciudad.

Nuestra aventura en París continua en una segunda parte.

continuará

Deja una respuesta