Amanecer en un hotel tranquilo, sin la rutina de la mañana en casa, sin tener si quiera que levantarnos a preparar el desayuno. Que falta me hacía..
Nos preparamos para un largo día. El día más ocupado del Travel Bloggers Meeting.
Llegamos a las primeras presentaciones y no pasó mucho hasta que mi agenda del día sufrió severas modificaciones: menos presentaciones, más parques.
La Mími Viajera se negaba a estar tranquila en el lugar del evento, así que nos fuimos a visitar los parques locales:
Con sombra y a los pies del río, en el Parque de la Isla.
Mientras la pequeña se distraía, la madre disfrutaba la vista del río.
Este parque es encantador. Tiene unas sombras muy agradables, un café y una escuela de piragüismo.
También visitamos un parque soleado y con vista a la montaña. Justo entre el centro de la ciudad y el Parque de La isla, hay otro playground público.
Con suelo de tierra y junto a la muralla de la ciudad, otro bonito parque del centro de Plasencia.
Aquí nos acercamos a la bien conservada muralla de la ciudad de Plasencia, que se comenzó a construir en 1178.
En la calle Plaza de la Torre de Lucia, funcionan las oficinas de turismo de Plasencia, y también un lugar llamado Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Plasencia, donde una exposición permanente muestra los orígenes y cultura de la localidad.
Desde este centro, puedes subir a una parte de la muralla y admirar toda la ciudad. La entrada es gratuita (cierra los lunes y domingos por la tarde).
Si te cansas mucho subiendo y bajando por Plasencia, puedes usar las escaleras mecánicas que te llevan de la zona del Parque de la Isla al centro. 😉
Luego de ver al Papi Viajero hablando sobre nuestras guías y sobre cómo comenzó con el proyecto, ya esta madre no tiene más energía..
De vuelta al hotel, a descansar, al día siguiente nos vamos de visita guiada por la comarca de La Vera.