
Fuimos a Plasencia, Extremadura, al Travel Bloggers Meeting, y la chispa viajera volvió.
Un año viviendo en una casa de campo que necesitaba muchos cuidado y atención, nos mantuvo demasiado ocupados. Le pusimos fin a esa etapa, volvimos a la ciudad, y el día que regresamos a la carretera para asistir al encuentro viajero, las ganas de volver a la aventura reaparecieron intactas.
De Oporto a Plasencia
El camino desde Oporto, Portugal, hasta la frontera con España, se hace por una autopista en muy buenas condiciones, en un momento ya estás llegando a Ciudad Rodrigo.
Luego comienzas a salir de Castilla y León por una carretera muy bonita, para entrar en Extremadura, y viene la sorpresa: El camino por la Sierra de la Gata. El camino es tan bonito, que te olvidas de los minutos que te faltan por recorrer para llegar al destino.
Llegamos a Plasencia.
Lo primero que hacemos es irnos a caminar un poco por su Plaza Mayor.
Luego, nos vamos ansiosos al encuentro viajero. No es el primero del papá, pero sí el primero para mi y para la Mími Viajera.
Un evento donde los blogueros de viajes se reúnen, hablan de sus proyectos, aprenden sobre nuevas herramientas, conocen nuevos destinos posibles y nuevos amigos, se divierten con actividades y además, conocen el lugar en manos de los locales ¿ no es maravilloso? totalmente.
Vemos caras conocidas, saludamos viejos amigos y todo el mundo contento.
No pudimos quedarnos hasta el final de las charlas del primer día, por supuesto, no le pidas a una niña de cuatro años que después de 5 horas de carro, se quede un par de horas más en una silla de auditorio.
Así que salimos a caminar un poco por el centro de Plasencia, vimos una de sus catedrales (sí, tiene dos!) nos perdimos un poco por sus calles y nos sentamos en una de sus terrazas a refrescarnos.
Estamos en Plasencia baby!
Luego al hotel, ese lugar que la Mími Viajera ama. Yo pensaba que a mi me gustaban los hoteles, pero esto.. nunca vi algo así… “quiero vivir en un hotel mamá”.. a ese nivel.
Al día siguiente, el día principal del Travel Bloggers Meeting. Mi reto: asistir y a la vez entretener a la Mími Viajera.