El hospedaje estrella de nuestro viaje a Algarve.
El Ozadi Tavira Hotel, surgió de un proyecto de recuperación arquitectónica que le acaba de dar a su autor el premio de arquitectura más importante de la Península Ibérica.
Cada detalle, cada espacio del hotel, fue pensado con muy buen gusto. Y por ser un hotel nuevo, todo se encuentra impecable.
Hemos tenido la suerte de estar en muchos hoteles los últimos años, algunos incluso han estado nominados para los World Luxury Hotel Awards. Y puedo decir que, hasta ahora, el Ozadi es mi hotel favorito.
Se respetó la arquitectura de los años 70 que ya tenía el edificio principal, y agregaron una decoración de interiores contemporánea de la que no cambiaríamos absolutamente ningún detalle.

Hay elementos de artesanía local encantadores que puedes comprar para llevar a casa. El más destacado en mi opinión: las lámparas de corcho y barro pintado de las habitaciones.

Está ubicado entre la sierra y el mar, muy cerca del centro histórico de Tavira, con una zona de campo muy agradable a su alrededor.
Desde aquí puedes llegar en pocos minutos a las zonas de Cacela Velha (recomendado), Vila Real de Santo Antonio, Cabanas de Tavira y Castro Marim.
Llegas en cinco minutos de coche a las salinas y la Ría Formosa.

El área de la piscina es maravillosa. Tienes que tomarte un día entero de tus vacaciones en Algarve para simplemente quedarte aquí, leyendo un libro debajo de un olivo y dándote un chapuzón cuando te apetezca.

Por ser un hotel pequeño, incluso cuando la ocupación es alta, como en julio y agosto, las áreas se mantienen tranquilas y agradables.

En el desayuno, incluido en el precio de la habitación, sirven algunas especialidades locales como el pan de algarroba, que puedes acompañar con una compota de cerezas que hacen en el hotel y que está deliciosa.

La vista desde la terraza donde se sirve el desayuno es preciosa. Puedes ver la ría y la sierra.

Si sigues mi recomendación y te tomas un día entero para quedarte en el hotel y disfrutar de sus comodidades, tienes dos opciones para las comidas: el servicio de habitación o el Restaurante Orangea.

El servicio de la habitación incluye hamburguesas, emparedados, ensaladas y otros platos que pueden servir para una comida principal o como snacks. Los precios son más que justos para tratarse de un hotel cuatro estrellas. Por ejemplo, pagas 6€ por una hamburguesa.

El Restaurante Orangea Bistro, tiene uno de los espacios más especiales del hotel. Está sobre el área de la piscina, con una bonita vista y un ambiente luminoso y contemporáneo. Tienen un menú de tapas y snacks durante el día, y por la noche un ambiente más íntimo y una carta con platos de inspiración mediterránea.

Para las familias con niños, hay una sala donde los pequeños pueden hacer las actividades que planifican diariamente. Junto a este espacio hay un bonito playground.

Durante nuestra visita, coincidimos con un pequeño show de reptiles que se realizó en el área de la piscina.
Mími estaba alucinando de contenta.

Hay una pequeña sala de fitness en el segundo piso del hotel. Para que no abandones el entrenamiento por completo durante las vacaciones.

Running Training Camp en el Ozadi
A esta madre amante del fitness esta idea le pareció genial.
A partir de septiembre el Ozadi va a ofrecer paquetes de tres días que incluyen dos noches de alojamiento, desayunos y acceso a todas las actividades de su Running Training Camp.
Puedes ver más detalles del programa aquí.
La idea es pasar el día entre aprendiendo estrategias de entrenamiento con expertos, entrenando y luego descansando en una habitación del Ozadi. No puede ser una idea más tentadora para mi. Y estoy segura de que para muchos también.
Puedes ver más detalles sobre el hotel y los precios por noche en su página oficial.