Oporto, nuestro nuevo hogar.
Hace 5 meses que vivimos en Oporto, y nos gusta mucho. Tenía este blog un poco abandonado, aunque sí que he estado actualizando nuestra guía de Oporto, pero ahora he vuelto a la acción, y estaré publicando muchas cosas sobre la ciudad invicta.

Oporto es una ciudad que hay que visitar. Perfecta como destino de fin de semana.

Desde la primera vez que vinimos a Oporto, hace 7 años, la transformación que la ciudad ha tenido es increíble.

El centro ha recibido una atención enorme, sus edificios están siendo rehabilitados, han abierto nuevos cafés y restaurantes, y los monumentos más bonitos, siguen aquí, esperando por las visitas.

Si tuviera que recomendar algo a un turista, sería la vista de la Ribeira a cualquier hora del día, el precioso Puente Dom Luis I, perderse en las calles del centro..

Y otro regalo precioso que le ha hecho Oporto a nuestro día a día, es tener playa cerca.

Nos acercamos a Matosinhos, a la Foz, y ahí está: el mar.

Cuando queremos verde, espacio, naturaleza dentro de la ciudad, nos vamos al Parque de la ciudad.
Montamos bici, corremos, alimentamos a los patos, nos tomamos un café o simplemente nos tendemos en una manta a mirar la copa de los árboles.


Más cerca del centro de Oporto, los Jardines del Palacio de Cristal, un parque que cambia de color con las estaciones, con lago, patos y pavos reales sueltos y una vista increíble del río Douro.

Somos felices aquí. Una ciudad tranquila, cómoda, amable. Misteriosa en invierno, colorida en primavera y perfecta para ir a la playa en verano.

Diferente a Lisboa y el resto de Portugal, con otros encantos, más barata, con buenos hoteles a precios fantásticos y muy muy fotogénica.

Estamos aquí, si vienes a Oporto y tienes dudas, solo tienes que dejarlas abajo en los comentarios y trataré de ayudarte!