Olhos de Agua es una de las zonas más bonitas y conocidas de la popular Albufeira.
Las playas más populares de la zona son dos: la playa que lleva el mismo nombre, Olhos de Agua y la Playa de la Falesia.

A la Playa de la Falesia la vimos a la distancia, ya el regreso a casa estaba a pocas horas y no había tiempo para más.
La Playa de Olhos de Agua es bonita y pequeña. Aun tiene casetas de los pescadores que siguen entrando y saliendo al mar desde esta playa.

Pero hay un detalle que la hace sumamente especial: Los ojos de agua dulce.

Los Olheiros de Água Doce, son manantiales submarinos de agua dulce.

Cuando la marea baja, estos “ojos” comienzan a llenarse de agua dulce que sale burbujeando a través de la arena. Un espectáculo precioso.
Hay mucha vida marina en esta playa. Y explorando sus alrededores consigues sorpresas como esta:

Hay rocas y acantilados en esta playa, como en todas las de este lado de Algarve. Son tan fotogénicas que demoras una hora en soltar la cámara.


Por el efecto de la erosión, se formó en una gran roca de la playa una pequeña cueva que a los niños les parece irresistible.

Pero debes tomar en cuenta responsablemente los anuncios de prohibición que indican el peligro de derrumbes en estas formaciones rocosas.
Han habido accidentes muy graves, con familias enteras atrapadas bajo estos derrumbes que son más comunes después de inviernos lluviosos.
Sorprende ver como el público en general ignora estas advertencias. Y aunque casi nunca se aplican, existen multas para las personas que quebranten esta ley.

La calle de los bares y restaurantes de Olhos de Agua está junto a la playa. Pero si prefieres saltar del agua a la mesa, hay un restaurante justo sobre la playa. No comimos nada allí así que no puedo decir nada más que tiene una ubicación magnífica.
La playa tiene servicio de baños, ducha y rampa de acceso.