Hay un parque temático en Lisboa que estaba en mi lista de espera desde hace un par de años: KidZania.

Se trata de una ciudad construida a escala, donde los niños pueden jugar a “ser grandes”.
Los niños de entre 3 y 12 años, pueden elegir entre 60 profesiones, y trabajar en ellas para luego recibir su pago en la moneda oficial: KidZos.


También tienen la oportunidad de administrar esos KidZos guardándolos para comprar algún souvenir del parque o gastarlo en diversiones como la discoteca o los carros de carrera.

Existe incluso la posibilidad de guardar ese dinero ficticio en una cuenta bancaria a su nombre y retirarlo en los cajeros automáticos de la ciudad durante la próxima visita.


Entre los locales donde los niños pueden trabajar se destacan: el cuartel de bomberos, el hospital con maternidad incluida, el supermercado, pizzería, teatro, avión, escuela de modelos, escuela de cocina, estadio, pared de escalada, radio, escuadra de policía, construcción.


Hay también una quesería, venta de comida rápida, canal de televisión, periódico, heladería, tribunal, óptica, clínica veterinaria, gimnasio, fábrica de cereales y hasta oficina de correos.


Nos encantó ver a los niños jugando, organizándose, caminando por “la ciudad” para entregar el correo, a los chicos cuidando bebés, a las chicas apagando fuegos.. los tres tuvimos una gran sonrisa en los labios por las cuatro horas en las que nos divertimos en el parque.

Al llegar al parque, nos encontramos con una especie de frontdesk de aeropuerto, entregamos nuestros datos y cada uno recibiço una pulsera de seguridad que pita si algún niño sale sin la compañía de alguno de sus padres.


Luego al entrar a cada niño le entregan 50 KidZos, con los que puede entrar a varias actividades (cada una cuesta entre 8 y 10 KidZos). Lo primero que hizo nuestra pequeña fue pagar para obtener su licencia de conducir, que sin ella no podía subirse a manejar ningún vehículo 😉


Luego pasó por conducir autos, curar la pata de un perro de peluche en la clínica veterinaria, levantar un muro en la construcción, tocar en una banda de música, rescatar a un perro en un árbol con el equipo de bomberos y hasta preparar una pizza de verdad.
Pero también, después de tanto “trabajo”, se pudo relajar bailando en la discoteca y asistiendo a una obra de teatro de navidad con la presencia de Santa incluida.

Las obras de teatro se hacían en colaboración con los niños que asistían a las audiciones y que obtenían papeles para representar.


Adoramos ver a los niños jugar en armonía, los más pequeños haciendo lo que más les gustaba y los más grandes calculando dónde trabajar para ganar más, dónde gastar y qué guardar.
Servicios en el parque
Dentro del parque hay casilleros, baños, café y hasta un espacio muy silencioso para los padres, donde puedes instalarte y observar con un localizador por dónde andan tus niños.
También puedes pagar un servicio llamado KidZtting, para que uno de los chicos del parque acompañe a tus niños de 6 o 7 años durante las actividades. Los niños menores de 8 años deben estar acompañados por un adulto y de 8 en adelante ya pueden asistir sin estar acompañados.
El personal del parque habla varios idiomas, incluido por supuesto español.
¡Nos encantó!
Pueden ver más en la página web oficial.