Qué delicia.. este era el principal motivo por el que queríamos ir a Italia: comer.
Esta vez, a pesar de que íbamos por pocos días, llevábamos una lista enorme de lugares recomendados, pero al final nos dejamos llevar más por la intuición y obtuvimos gratas sorpresas.
La mayoría de los lugares son muy familiares, y el menú pues ¿a qué niño no le gusta la pasta?..
Dos cosas que debes comer en Roma
De todas las cosas que probamos, muchas ya las conocíamos, pero hay un par que comimos por primera vez y que recomendamos, son el Supplì al telefono y el fiori di zucca. La primera es una especie de croqueta de arroz rellena con queso y salsa de tomate, la segunda nada mas y nada menos que flor de calabaza rellena y rebozada.. delicioso!
Aquí les dejo con imágenes nuestras comidas preferidas del viaje, más abajo les recomiendo algunos restaurantes:
Lugares para comer con niños en Roma:
Otello alla concordia
Este fue el preferido. Entramos por casualidad caminando sin rumbo y nos alegró el día.
La carbonara y la pasta pasta funghi porcini que preparan son inolvidables. Si volvemos a Roma será el primer lugar donde querré comer de nuevo.
Dirección: Está muy cerca de la Piazza Spagna: Via della Croce, 81, Roma, Italia
Pizzeria Ai Marmi
Había bastante gente y se demoraron en servirnos la comida, pero si van sin prisa o con los niños no tan cansados, lo recomiendo. El Supplì al telefono y su Fiori di zucca se sirven calentitos, frescos y deliciosos.
Las pizzas son crujientes y con ingredientes muy frescos, el corazón de alcachofa de la nuestra estaba glorioso. Ideal para tomarse algo y pedir entradas deliciosas y sin muchas pretensiones, en un ambiente informal y relajado.
Dirección: Queda en el barrio de Trastevere: Viale Trastevere 53, 00153 Roma, Italia
Pompi
Este lugar se hace llamar el reino del tiramisú. No he comido tantos como para afirmarlo, pero el que yo probé de banana estaba bueno. Tienen helados, tés, cafés (recomendando el marroquino) y tragos. Al final de la tarde tienen un dj en vivo y el ambiente es más tipo discoteca. Ideal para un desayuno con la familia o para un postre por la tarde. El precio de los helados me pareció justo.
Dirección: Lo consiguen en esta dirección: Via Albalonga, Roma, Italia
Mario’s
Comida muy del tipo “hecha en casa”. Con las abuelas trabajando en la cocina y luego pasando por la mesa a ver si te gustó y si la niña se lo comió todo 😉
Es una trattoria típica con ambiente familiar y ¡cambiadores en el baño!
Dirección: Ubicado en el barrio de Trastevere: Via del Moro 53-55, Roma, Italia (Trastevere)
Precios de los restaurantes en Roma
En la mayoría de los cafés donde desayunamos pagamos alrededor de 4€ cada uno por un cornetto, o un pan relleno, café y jugo. Solo en una ocasión pagamos 18€ en una panadería, y aun me pregunto por qué era tan cara.
Un almuerzo en Roma en una trattoria decente está aproximadamente alrededor de los 20 euros por persona.
Siempre tratamos de alejarnos un poco de los sitios más turísticos, que normalmente tienen en sus alrededores lugares que cobran de más y la calidad de la comida es dudosa. Otro truco legendario es el de observar si hay locales comiendo en el sitio.
Al final nos fuimos con una fiebre grave de pasta, una maleta llena de quesos y muchas ganas de volver.