Visitar Portugal en Verano

 

the world is your oyster

Mientras escribo este post, afuera hay un sol brillante. Hay treinta grados, y en casa no hemos parado de beber agua y limonada todo el día.

Visitar Portugal en Verano puede ser muy divertido, hay muchos lugares para disfrutar y aprovechar el calor al máximo: playas, ríos, parques acuáticos… pero para que no termines agobiado por las altas temperaturas, sobre todo si visitas con niños, toma en cuenta los siguientes consejos:

1. Planifica

No es lo mismo salir a perderse por las calles de una ciudad cuando hace veinte grados que cuando hace treinta, o cuarenta. Sí, en Portugal hay días de verano en los que la temperatura llega (y hasta pasa) los cuarenta grados. Así que organiza los días, decide a dónde irán y cómo llegarán y eviten movilizarse o las actividades que requieran mucho esfuerzo entre las 13h y las 15h.

2. Vístete adecuadamente

El consejo repetido de usar ropa fresca, sombrero, zapatos cómodos y tejidos naturales, en Portugal durante el verano no es prescindible, es obligatorio. Vestir jeans un día de verano al mediodía puede ser una tortura, tómalo en cuenta.

3. Protector solar

Antes de salir: protector solar para todos, sobre todo para los niños. Recuerda que debes reforzar la aplicación después de unas horas, va perdiendo eficacia con el sudor o si entras al agua.

4. Lleva agua siempre

Mantenerte hidratado va a hacer que no pierdas el buen humor. El calor va haciendo que te deshidrates  y puede arruinarte el día. Lleva agua contigo siempre para no tener que comprarla en la calle. Si ya estás fuera y no llevaste, en Portugal una botella de agua mineral en el supermercado cuesta alrededor de veinte céntimos. En los cafés y panaderías (sobre todo en las zonas más turísticas) cuesta alrededor de un euro y medio.

5. Escoge alojamientos con aire acondicionado

Por último, pero muy importante. Cuando regreses a tu habitación vas a querer refrescarte y dormir bien para descansar mejor, así que cuando busques alojamiento en Portugal durante el verano, fíjate que tenga aire acondicionado.

Tomando en cuenta estas recomendaciones, te aseguras de que tendrás unas vacaciones de verano en Portugal mucho más agradables.

Para saber qué hacer en Portugal, puedes ver nuestras guías sobre: Lisboa, Oporto, Aveiro, Coimbra, Algarve, Cascais y  Sintra.

Deja un comentario