Tavira – Algarve

IMG_7772

Hay algo que tengo que confesar antes de hablarles de Tavira: yo pensaba que la zona oriental de Algarve era aburrida. Seguramente influenciada sin darme cuenta por las opiniones de los jóvenes extranjeros que llegan a Algarve buscando movida y vida nocturna.

Pero yo lo que quiero es tranquilidad y bonitos paisajes, y eso es lo que el sotavento de Algarve ofrece.

Algarve se divide en dos partes: Barlovento (occidente) y Sotavento (oriente). En la siguiente imagen pueden ver las ciudades que se ubican en cada uno.

Barlavento_e_sotavento_2
By Pacanherros (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
Y Tavira, como pueden ver del lado azul, está en el oriente o sotavento.

Pues resulta que fue en esta parte de Algarve que se concentró gran parte de nuestra visita. Regresamos totalmente enamorados.

Las playas no tienen esos acantilados mágicos que adornan a las del otro lado, pero tienen algo que a mi me importa más: aguas más cálidas y menos personas.

Son playas de aguas muy tranquilas que se extienden hasta la frontera con el río Guadiana y luego la Costa de la Luz, en España.

En fin, después de esta explicación, les cuento sobre la preciosa Tavira.

IMG_7812
Cafés con terrazas en el centro de Tavira

Tavira

Tavira es una de las ciudades más importantes y más bonitas de Algarve. Dueña de playas preciosas y de un centro histórico agradable de recorrer.

Pertenece al distrito de Faro y está dividido en nueve freguesías.

Calle de restaurantes en Tavira
Calle de restaurantes en Tavira

En el lado occidental de Algarve, existen grandes clubes y discotecas que se llenan a rebosar durante el verano. Del lado oriental eso es más escaso, pero hay bares y cafés agradables con música en vivo.

IMG_7940
Uno de los bares del centro con música en vivo

Los restaurantes sirven comida tradicional de la zona, donde el pulpo y el atún están siempre presente.

También las almendras, naranjas e higos, que se cultivan en la región, son parte importante de los menúes locales.

Helado de higos secos en la heladería Delizia
Helado de higos secos en la heladería Delizia

IMG_7771

El centro de la ciudad está dividido por el río Gilão, que pasa por debajo del puente más antiguo de Tavira: un puente romano de siete arcos que puedes atravesar a pie.

IMG_7803

El Puente Romano de Tavira es peatonal
El Puente Romano de Tavira es peatonal

Para llegar a las playas de Tavira hay que atravesar la ría en bote, en un paseo muy bonito por el Parque Natural de la Ría Formosa, uno de los principales atractivos de la zona.

Fiestas de San Juan en Tavira
Fiestas de San Juan en Tavira

Durante los meses de verano, en Tavira se realizan varios festivales, catas de vinos, ferias y la importante fiesta portuguesa de San Juan, que se celebra en muchas ciudades del país.

Naranjas creciendo en la zona de Pego do Inferno, Tavira
Zona de Pego do Inferno, Tavira

Si te adentras un poco, hay pequeñas poblaciones con paisajes únicos de esta zona de Portugal. Las siembras de naranjas y olivos sobre un terreno rojizo, son una imagen muy típica aquí.

Puedes elegir entre quedarte en las zonas cercanas a la playa, o en los alojamientos rurales que se encuentran más hacia el interior de Tavira. Puedes tener una experiencia auténtica que te muestra las dos caras de Algarve.

Ver Hoteles en Tavira

 

Deja un comentario