Planeando las vacaciones en Algarve

algarve portugal

Dentro de una semana estaremos en Algarve.

Estamos en la recta final de los preparativos, confirmaciones y últimos retoques a los itinerarios.

Desde que comenzamos a viajar en familia, hasta ahora, hemos aprendido mucho. Y dentro de las lecciones más importantes están no ser demasiado ambiciosos (los niños se cansan) y planificar.

Nadie quiere estar en el medio de un lugar desconocido sin saber qué hacer o a dónde ir. Si le agregas a la situación 40 grados de calor y un niño llorando, las cosas se pueden poner muy feas.

Planificar día por día

Para solo tener que preocuparnos por remojarnos en playas y piscinas, hacemos antes de partir un itinerario detallado con lo que haremos cada día: dónde dormiremos cada noche, a dónde vamos, cómo llegamos hasta allí y lugares posibles donde comer.

También incluyo en estos planes los mapas de recorridos de un punto a otro, para solo tener que hacer click y tener el mapa en el googlemaps listo.

El tiempo que me tomo haciendo estos planes, no es nada comparado con el que me ahorro durante nuestras vacaciones. Lo recomiendo mucho, sobre todo si viajas con niños.

Alojamientos

Son tres los hoteles en Algarve que nos recibirán durante esta visita:

ozadi-tavira-hotel
Ozadi Tavira Hotel

El Ozadi Tavira Hotel, con una decoración preciosa y un ambiente muy relajante.

Golden Clube Cabana
Golden Clube Cabana

El Golden Clube Cabana, con espacios y actividades pensadas para familias.

Eurohotel Altura
Eurohotel Altura

Y el Eurohotel Altura, justo al frente de la playa más cálida de Portugal.

Después de las experiencias, les cuento con más detalle sobre cada uno.

Actividades

Nos han invitado a realizar dos actividades muy divertidas en Algarve:

delfines algarve

Este paseo en barco por algunas de las playas de Albufeira. Para ver los acantilados desde otro ángulo. Si tenemos suerte, veremos delfines durante el recorrido.

aquashow
Aquashow Park Hotel

Y pasaremos un día en el Aquashow Park. Uno de los mejores parques acuáticos de Portugal, con actividades para toda la familia. La Mími Viajera no para de preguntar cuándo vamos al “parque mojado”.

También estamos pensando tomar un bote desde la marina de Faro para recorrer el Parque Natural de la Ría Formosa hasta las islas de Culatra y Deserta (Barreta). Solitarias y aparentemente paradisíacas. Ya veremos.

Ahora que ya estamos casi allí, no puedo creer que no hemos ido antes. Tengo muchas expectativas.

Si me lees y ya estuviste en Algarve, agradezco cualquier información útil.

Probablemente me tome un par de semanas en contarles cómo nos fue y qué fue lo mejor. Mientras tanto, pueden acompañarnos durante el viaje a través del Instagram.

 

Deja un comentario