Paseo en Barco Pirata – Albufeira

Foto oficial de Dream Wave
Foto oficial de Dream Wave

Nos fuimos de paseo a Albufeira desde Tavira para hacer un recorrido por la costa con el  Barco Pirata O Leãozinho.

Mími Viajera estaba emocionada. Como a cualquier niño de esta época, el tema de los piratas le encanta, y esta experiencia en el Barco Pirata “O Leaozinho” la tenía muy intrigada.

Debo agregar que solo a última hora me preocupé de que Mími tuviera miedo si los piratas actuaban ruidosamente o si eran un poco agresivos (como piratas), pero nada de eso. El chico vestido de pirata era súper amable y la pequeña se sintió confiada y tranquila desde el principio.

A bordo, hay juguetes y disfraces piratas para que los niños (y algunos papás, como el de Mími) se diviertan.

Marina de Albufeira
Marina de Albufeira

Llegamos a la bonita marina de Albufeira, y vimos todos los paseos que se ofrecen desde aquí mientras esperábamos la salida de nuestro barco.

O Leãozinho
O Leãozinho

Un rato después, vimos al O Leãozinho hacer su entrada a la marina. Es el barco más bonito de todos los que ofrecen paseos aquí. Por lo que vimos, era el único con aire antiguo, hecho de madera y con vela.

IMG_7687
Mími Viajera en O Leãozinho

En el barco, hay asientos para pocos pasajeros, por lo que el paseo es casi personalizado. En nuestro turno, íbamos solo 10 personas y había suficiente espacio para que todos fuéramos súper cómodos.

Vistas desde el barco
Vistas desde el barco

Después de unos minutos de haber salido de la marina, ahí estaban: las rocas, cuevas y acantilados de la costa occidental de Algarve... ¡Finalmente!

IMG_7615 IMG_7621

¡Qué ganas tenía de conocer este paisaje! Y aunque no llegamos muy lejos, lo que vimos fue un perfecto abreboca de lo que ofrece esta zona.

IMG_7602
Praia da Coelha / Playa de la Coneja

Pasamos frente a las playas de Castelo, São Rafael, Evaristo, Coelha y Praia Galé.

El marinero pirata capturado en esta imagen de la Mími Viajera
El marinero pirata capturado en esta imagen de la Mími Viajera

Luego el marinero pirata izó  la vela del barco y nos quedamos allí.. flotando con el viento a favor, regresando lentamente al punto de partida.

Antes de regresar a la marina, el barco se detiene 10 minutos en el mar, cerca de la playa de Albufeira. Los que quieren, pueden darse un chapuzón en esta parada.

Papi Viajero disfrutando la parada para el chapuzón
Papi Viajero disfrutando la parada para el chapuzón

Tienes dos opciones con este barco, puedes hacer un paseo corto de dos horas o uno de medio día que llega hasta las playas de Marina y Benagil y además pasa por las cuevas de Armação de Pêra.

Por la mañana el mar está más tranquilo, así que si te pones un poco nervioso como yo, ese paseo es más recomendado.

Reservar Paseo en Barco Pirata ‘ O Leaozinho’

 

Deja un comentario