Nos vamos a Madrid

maleta

Mañana nos enfrentaremos por primera vez a un aeropuerto con Mími. Siento que no será tan difícil, pero es que yo soy optimista.

Viajar en avión con un prematuro

Nuestra hija nació prematura, de apenas 25 semanas, por lo que estuvo ventilada un buen tiempo. Por eso hemos querido esperar un año para viajar en avión, y su médico nos ha dado luz verde.

Trucos para calmar al bebé en el avión

Para los oídos de la nena llevo un caramelo con el que “saborizaré” el chupete para que la succión le ayude con la presión al momento del aterrizaje y despegue. Y su vaso con agua para mantenerla hidratada, que en invierno siento que pasamos más calor que en verano, con tanta ropa y tanta calefacción.

Qué llevamos en el avión

Llevaremos  un cochecito ligero (Maclaren Triumph)y el fular, que no sé si podré usar, porque con el frío que hará esta semana en Madrid no me puedo dar el lujo de ir con el abrigo abierto. Pero bueno, por lo menos en El Prado me puede ser útil.

Viajar con bebés

Esta semana nos damos vacaciones de la cocina, cosa que me inquieta un poco, porque la pequeñita no es muy fanática de comer de frascos, y además disfruta comer en su silla usando las manos, por lo que probablemente dejemos una escena de crimen en los sitios donde comamos.

Para dormir solo necesitamos una cama matrimonial para los tres, porque aun practicamos colecho, y para el baño había comprado una bañerita inflable para la nena, pero ahora es la oficial del día a día y me dio un poco de pereza vaciarla toda y volver a inflarla en el destino para usarla solo 6 días, así que serán unos duchazos rápidos en brazos de mamá.

Eso es todo básicamente, estoy contenta de cambiar de escenario por unos días, de poder hablar castellano y de encontrarme con amistades queridas.

¡Espero que esta sea la primera de muchas aventuras internacionales de esta familia!

continuará

 

Deja un comentario