Kidzania Lisboa

kidzania-lisboa

Hay un parque temático en Lisboa que estaba en mi lista de espera desde hace un par de años: KidZania.

IMG_0277
El Cuartel de Bomberos

Se trata de una ciudad construida a escala, donde los niños pueden jugar a “ser grandes”.

Los niños de entre 3 y 12 años, pueden elegir entre 60 profesiones, y trabajar en ellas para luego recibir su pago en la moneda oficial: KidZos.

IMG_0305
Preparándose para preparar hamburguesas
IMG_0339
El estadio

También tienen la oportunidad de administrar esos KidZos guardándolos para comprar algún souvenir del parque o gastarlo en diversiones como la discoteca o los carros de carrera.

IMG_0308
Pista y taller

Existe incluso la posibilidad de guardar ese dinero ficticio en una cuenta bancaria a su nombre y retirarlo en los cajeros automáticos de la ciudad durante la próxima visita.

IMG_0347
Edificio en construcción
IMG_0333
Pintores trabajando

Entre los locales donde los niños pueden trabajar se destacan: el cuartel de bomberos, el hospital con maternidad incluida, el supermercado, pizzería, teatro, avión, escuela de modelos, escuela de cocina, estadio, pared de escalada, radio,  escuadra de policía, construcción.

IMG_0303
Fábrica y distribuidora de quesos
IMG_0280
Fábrica de cereales

Hay también una quesería, venta de comida rápida, canal de televisión, periódico, heladería, tribunal, óptica, clínica veterinaria, gimnasio, fábrica de cereales y hasta oficina de correos.

IMG_0355
Maternidad
IMG_0330
Escuela de música

Nos encantó ver a los niños jugando, organizándose, caminando por “la ciudad” para entregar el correo, a los chicos cuidando bebés, a las chicas apagando fuegos.. los tres tuvimos una gran sonrisa en los labios por las cuatro horas en las que nos divertimos en el parque.

IMG_0281
Salen los paramédicos a atender una urgencia

Al llegar al parque, nos encontramos con una especie de frontdesk de aeropuerto, entregamos nuestros datos y cada uno recibiço una pulsera de seguridad que pita si algún niño sale sin la compañía de alguno de sus padres.

IMG_0306
Haciendo tele
IMG_0313
Preparando las noticias que buscaron por la ciudad

Luego al entrar a cada niño le entregan 50 KidZos, con los que puede entrar a varias actividades (cada una cuesta entre 8 y 10 KidZos). Lo primero que hizo nuestra pequeña fue pagar para obtener su licencia de conducir, que sin ella no podía subirse a manejar ningún vehículo 😉

IMG_0292
El favorito de la MV, hospital veterinario
IMG_0360
Haciendo pizzas de verdad verdad

Luego pasó por conducir autos, curar la pata de un perro de peluche en la clínica veterinaria, levantar un muro en la construcción, tocar en una banda de música, rescatar a un perro en un árbol con el equipo de bomberos y hasta preparar una pizza de verdad.

Pero también, después de tanto “trabajo”, se pudo relajar bailando en la discoteca y asistiendo a una obra de teatro de navidad con la presencia de Santa incluida.

IMG_0320
La disco

Las obras de teatro se hacían en colaboración con los niños que asistían a las audiciones y que obtenían papeles para representar.

IMG_0351
Audiciones para la obra de teatro
IMG_0335
Escuela de modelos

Adoramos ver a los niños jugar en armonía, los más pequeños haciendo lo que más les gustaba y los más grandes calculando dónde trabajar para ganar más, dónde gastar y qué guardar.

Servicios en el parque

Dentro del parque hay casilleros, baños, café y hasta un espacio muy silencioso para los padres, donde puedes instalarte y observar con un localizador por dónde andan tus niños.

También puedes pagar un servicio llamado KidZtting, para que uno de los chicos del parque acompañe a tus niños de 6 o 7 años durante las actividades. Los niños menores de 8 años deben estar acompañados por un adulto y de 8 en adelante ya pueden asistir sin estar acompañados.

El personal del parque habla varios idiomas, incluido por supuesto español.

¡Nos encantó!

Pueden ver más en la página web oficial.

Deja un comentario