Isla de la Culatra

IMG_8151

Uno de los lugares en Algarve que más me ilusionaba conocer: Isla de la Culatra / Ilha da Culatra.

Llegamos temprano al pueblo de Algarve conocido como Olhão, desde donde partimos a un paseo por la Ría Formosa con los chicos de Natura Algarve.

Después de recorrer la ría y escuchar a nuestro dedicado guía, llegamos al paraíso:

IMG_8080
Ilha da Culatra
IMG_8089
El color del mar por este lado del mundo..

Isla de la Culatra

La Isla de la Culatra, o Ilha da Culatra, está situada dentro de la Ría Formosa,  a solo 10 minutos de bote de la ciudad de Olhão. Aunque pertenece al vecino municipio de Faro.

IMG_8135
Culatra

En realidad es una isla con tres núcleos de pequeñas poblaciones: Culatra, Hangares y Farol.

IMG_8186

Los habitantes de la Culatra no llegan a 300 personas. Muchos de ellos son pescadores y sus familias. Y apenas hace pocos años tienen electricidad.

IMG_8141
“Centro” de la Isla

En verano, el número de personas quedándose en la isla aumenta con la llegada de turistas. Sin embargo, la isla nunca pierde su encantadora tranquilidad.

IMG_8178

Una de las cosas que hace especial a la Isla de la Culatra es que sus playas no se llenan demasiado. A diferencia de las playas del otro lado de Algarve en AlbufeiraPortimão y Lagos.

IMG_8195
Playa junto al puerto

Puedes escoger entre bañarte del lado de la ría o del lado del mar. Ambos de aguas cristalinas, aunque la ría es un poco más cálida y tranquila.

IMG_8057
Ría Formosa junto a Culatra

En el pueblo hay un par de restaurantes y algunos cafés donde puedes comer delicioso sin pagar  una fortuna. Pescado más fresco imposible.

IMG_8181

No hay ningún tipo de carretera, solo caminerías y pequeñas callejuelas de arena entre las casas del pueblo. Una escuela, un centro de salud y una iglesia.

IMG_8145

Cómo llegar a la Isla de la Culatra

Puedes tomar un bote taxi desde Faro, aunque es más cerca (y más barato) si lo haces desde Olhão.

El billete tiene un valor aproximado de 5€ y vale muchísimo la pena, pagas menos de 10€ por llegar a un pequeño paraíso.

IMG_8076
El bote de Natura Algarve que sale desde Olhão

También puedes hacer un paseo como el que nosotros hicimos, saliendo desde Olhão, recorriendo una parte de la Ría Formosa hasta llegar a Culatra. Para reservar, debes contactar a los chicos de Natura Algarve. El bote que tienen es tan cómodo que no quieres que el paseo termine.

Nuestra aventura por Algarve continúa..

continuará

 

Deja un comentario