Ílhavo, Aveiro y la Feira de Março

hotel ilhavo

Aprovechamos uno de esos cupones de descuento de hotel con spa, ridículamente barato, en Ílhavo, una ciudad del distrito de Aveiro.

El hotel era este: Hotel de Ilhavo Plaza & Spa, y la estadía estuvo muy bien.

Después de pasar dos días enteros entre descansar en la habitación o bajar al jacuzzi, nos dirigimos a nuestra primera Feira de Março.

feira de marzo

Feira de Março

La Feira de Março es un evento popular de Aveiro,  que se realiza aproximadamente entre el 25 de Marzo y el 26 de Abril. Durante el evento, se realizan conciertos, hay puestos de comida y de diferentes artículos, hay una feria de empresas de construcción y otras cosas relacionadas con el hogar, y lo que más nos interesaba: atracciones mecánicas.

IMG_4063

Pasamos la mañana riéndonos a carcajadas en los botes, las tazas voladoras y otras atracciones.

Ah, y claro que caímos en todas las trampas de los juegos y retos típicos de las ferias. Es parte de todo.

Luego de comer helados, churros y perritos calientes, decidimos que ya que estábamos aquí, deberíamos ir hasta la playa.

IMG_4123

Praia da Barra

El sol estaba resplandeciente, y aunque hacía un poco de frío, la Mími Viajera y el Papi Viajero, decidieron ir por primera vez en el año a meter los pies en el mar.

La playa era Barra, una de las más populares de Aveiro, esa que es famosa por su bonito faro.

barra

En verano, esta playa es muy popular entre las familias, porque hay un muro que la la protege del viento y calma un poco el oleaje, que normalmente por esta zona no es muy tranquilo.

IMG_4151Hay heladerías, cafés, restaurantes y parques infantiles en esta playa de Aveiro, y un bonito paseo junto a la ría.

Al final, volvimos al hotel, aun nos quedaba un día de no hacer nada 😉

fin

 

 

Deja un comentario