Festival Internacional del Chocolate de Óbidos, Portugal

obidosCollage

Este año se celebró la décima edición del Festival del Chocolate de Óbidos.

Siempre habíamos querido ir, y ahora, con una bebé y un tema tan adecuado, no podíamos perdérnosla. obidos festival

Para los papás, bastó con que el chocolate en todas sus variedades estuviera presente, para la Mími viajera hubo además personajes de Disney por todas partes, porque este año el tema fue el veinte aniversario de Disney París.

Todas las piezas que ven en las fotos de este post están hechas de chocolate. Con detalles increíbles. ¿Y el olor de la sala?… imaginen..

IMG_0587

Desde las afueras del recinto, por las calles de Óbidos, se ubican puestos de comida con todo tipo de postres con chocolate. También licores con chocolate, y shots de licor o café en copas de chocolate.

Hubo showcooking, exposiciones de esculturas de chocolate, exposiciones de decoración de pasteles y un área de juego con casas de madera y chuches gigantes como decoración para los niños.

Las clases de cocina para niños estaban muy interesantes, se hacían en una “casa de chocolate”, tal vez en un años volvamos y participemos con una Mími Viajera más madura.obidos

Óbidos

El festival se instala dentro de las murallas del Castillo de Óbidos, clasificado como Monumento Nacional y según los portugueses una de sus maravillas.

La Villa Medieval de Óbidos es preciosa, siempre hemos querido conocerla, y esperábamos con ansias esta fecha para aprovechar y recorrer sus calles con bombones en la mochila.

Óbidos está a aproximadamente 87 kilómetros de la ciudad de Lisboa. Pueden llegar en tren desde la capital, o en autobús desde la estación de Sete Rios.

También pueden hacer esta visita guiada a Óbidos desde Lisboa.

Si decides quedarte una o dos noches en un hotel en Óbidos, lo mejor reservarlo con tiempo, esta fecha es muy movida por estos lados.

fin

Deja un comentario