El Río de mis sueños

IMG_6920
Mími Viajera fascinada con el Rio Homem

Durante nuestra visita a Braga hacía mucho calor, específicamente 40 grados. Así que aprovechamos algo que tiene de maravilloso Portugal: agua por todas partes.

Preguntamos por algún río cercano que fuera ideal para ir con niños, y nos indicaron uno que no imaginé sería el río de mis sueños.

¿Qué tenía de perfecto para mi? Era bajo, cristalino y limpio, casi sin corriente, sin peces rondándome los pies, y estaba frío pero no helado.

Podía estar sentada en el agua tranquilamente sin tener que sostener a Mími para que no se la llevara la fuerza del agua y ella hasta podía jugar con su barco.

IMG_6905
Rio Homem

No tiene el paisaje más bonito, tomando en cuenta que en Portugal hay muchos mejores en este asunto. Por ejemplo muy cerca de este, en el Parque Nacional da Peneda-Gerês, existen ríos y caídas de agua increíbles.

IMG_6907
Hay duchas y baños disponibles

Pero este, el Rio Homem, en el municipio bracarense de Amares, es perfecto para bañarse relajadamente con los niños.

IMG_6906
Rio Cávado

El espacio que visitamos, específicamente, era una especie de “Y” donde el Rio Homem y el Rio Cávado se encuentran. El primero, es un afluente del segundo.

Del lado del Rio Cávado el agua es más profunda, por si prefieres nadar o un poco más de corriente. También puedes alquilar kayaks para hacer el descenso del río, rafting, o alquilar equipos y recibir clases de paddle surf

IMG_6944

Del lado del Rio Homem puedes instalarte dentro del agua y ver a los chicos jugar sin preocupación. La Mími Viajera iba de una orilla a la otra dentro de este río y ni una vez hubo alguna corriente que la hiciera caerse dentro del agua.

Así que hay 4 orillas, con cafés y restaurantes, áreas verdes y canchas de volley.

IMG_6908
Ponte do Bico, sobre el Rio Cávado

Cómo llegar

La dirección más específica para llegar a este espacio sería poner en el gps o en el googlemaps: Travessa da Ponte do Bico, Portugal.

Atraviesas el Ponte do Bico y llegas a una rotonda que tiene una de las salidas bajando al río por una señal que pone: Autocarro Bar. Toma esa salida.

Coordenadas exactas: 41.608167, -8.430344 Aquí el mapa.

Este verano comenzó muy bien. Hasta es posible que en los próximos meses aparezca un río que supere este, y yo encantada de pasear hasta descubrirlo. Ahora de vuelta en casa, comenzamos a planear el viaje principal de este verano: ¡Algarve! 

Deja un comentario