Braga

IMG_20150620_164933434_HDR
Mími Viajera en el Jardim de Santa Bárbara, Braga

En un fin de semana con 40 grados de temperatura, fuimos a conocer Braga.

No estaba consciente de que nos quedaba tan cerca de casa, hasta que nos invitaron a conocer el Collector’s Hostel y busqué cómo llegar en el googlemaps.

Llegamos al centro de Braga desde Oporto en 35 minutos. Por unas autopistas en perfecto estado, como es común en Portugal. También puedes llegar en tren y la estación está junto al centro.

Hubo varias cosas que no esperaba en esta visita: que el centro fuera tan amigable con los peatones, que hubiera tanta vida y comercio, y que en ese día hiciera tanto calor.

IMG_20150620_152930082
Calle peatonal en el centro de Braga
IMG_6895
Rua Souto, Centro de Braga

Tuvimos que tomarnos la visita con calma, tomando mucho líquido y resfrescándonos en todas las fuentes.

IMG_6887
Largo do Paço, plaza rodeada por edifícios del Paço Episcopal Bracarense

La ciudad de Braga, con un patrimonio de más de dos mil años de historia, fue fundada por el emperador Augusto en 16/15 a.C. Desde Roma, partían 6 vías romanas que traían civilización latina hasta esta ciudad, que fue la capital de la provincia de Galécia.

IMG_6739

Braga es también conocida como Ciudad del Barroco, ya que es una de las localidades portuguesas con más obras hechas con este estilo.

IMG_6873
Catedral. Sé de Braga

La Catedral de Braga, la primera catedral de Portugal, está hecha con los estilos Románticos, Barroco y Manuelino.  Aquí se encuentran las tumbas de Enrique de Borgoña y su esposa, los condes del Condado Portucalense, padres del rey Alfonso I de Portugal.

IMG_6756
Srª do Leite. Escultura de mujer amamantando en una de las paredes laterales de la catedral

Como en todos nuestros viajes y paseos, visitamos los parques locales, claro. Aquí les comparto los dos que hay en el centro:

IMG_6852
Parque cerca del Jardim de Santa Bárbara
IMG_6784
Parque junto al café Spirito, donde venden postres y helados deliciosos

La Avenida da Liberdade, es una de las principales avenidas de Braga. Tiene una gran parte exclusiva para peatones y a sus lados se juntan comercio moderno y edificios antiguos, como el del Theatro Circo.

IMG_6869
Theatro Circo, inaugurado en 1911, posee uno de los mejores sistemas de sonido de Europa

En el centro de Braga es curioso como se mezclan  anárquicamente las construcciones antiguas con algunas modernas. El planeamiento de la ciudad cuando fue creciendo no fue el más acertado.

IMG_6861
Café A Brasileira, Braga

No faltan cafés y restaurantes tradicionales. Uno de los más famosos: el Café A Brasileira, antiguo y precioso como el A Brasileira de Lisboa.

Para los fans: Hay un lugar donde venden de todo con Nutella en Braga, se llama Nut Braga y desafortunadamente/afortunadamente estaba cerrado cuando pasamos.

IMG_6856
Paraíso de los amantes de la Nutella: Nut Braga

Una comida típica de Braga que comimos se llama “Frigideiras”, y es una especie de empanada de hojaldre rellena con carne. Está muy buena.

IMG_6776
Frigideira de Frigideiras Do Cantinho

El sitio donde comimos la Frigideira, llamado Frigideiras Do Cantinho, fue fundado en 1796, y a través de su suelo de vidrio puedes ver las ruinas de una antigua casa que encontraron debajo del edificio. Está en el Largo de São João do Souto 1.

IMG_6779
Ruinas bajo el suelo de Frigideiras Do Cantinho

Fiestas de San Juan en Braga

No esperábamos que se celebraran tan formalmente las fiestas de San Juan o de São João en Braga, así que fue una sorpresa lo que nos encontramos.

IMG_6837
Fiestas de San Juan en Braga

Todo el centro estaba muy decorado, habían puestos de comida, artesanía, bebidas y juguetes por todas partes, muy pintorescos y bien organizados.

IMG_6827
Praça da República en las Fiestas de San Juan de Braga
IMG_6831
Fiestas de San Juan en Braga

Al día siguiente, luego de  haber sobrevivido al calor que hacía, incluso en la noche, paseamos un poco más por el centro antes de partir.

IMG_6855
Comprando las mejores cerezas del verano

Si visitan Braga en la época de las cerezas, compren, muchas, muchas. De esas más negras, dulces, deliciosas, son un vicio.

Camino al carro, que lo habíamos dejado junto al Mercado Municipal, pasamos por algunos monumentos más:

IMG_6904
Praça Conde de Agrolongo
IMG_6900
Biblioteca Pública de Braga (a la izquierda)
IMG_6901
Edificio de la Cámara Municipal

Nos faltó un lugar muy importante en Braga por visitar: El Santuario Bom Jesus do Monte, una destacada capilla en lo alto de una colina. Lo rodea un parque con el mismo nombre que tiene un lago, fuentes y jardines muy agradables de recorrer. Así que toca volver.

Visitar Braga con un guía

Todo sobre los lugares más interesantes de Braga y sus historias , con mucho más detalle, te lo pueden contar los chicos de The Tourist Affairs, una empresa de dos emprendedores bracarenses, una chica arqueóloga y un arquitecto, que sienten pasión por la ciudad, la región y su historia. Una visita muy recomendable.

Con esta visita, agregamos un distrito más a los que hemos visitado en Portugal.

Deja un comentario