Aquashow Park Algarve

aquashow algarve

Fuimos a conocer el Aquashow Park Hotel en Algarve. Uno de los mejores parques acuáticos de Europa.

Mími estuvo semanas preguntando cada mañana al despertar si ya era el día de ir al “parque mojado”. La mañana llegó y tengo guardado en video el momento cuando desde el carro vio aparecer los enormes toboganes ¡pura alegría!.

El parque fue una buena sorpresa. Sus instalaciones están impecables y a pesar de la gran cantidad de visitantes, todo fluía bien organizado.

Mími Viajera recorriendo el Aquashow
Mími Viajera recorriendo el Aquashow

Hicimos un recorrido de reconocimiento para saber a dónde podíamos acceder los tres y donde tendríamos que ir solos mientras el otro se quedaba con Mími.

Montaña Rusa
Montaña Rusa

Mími caminaba emocionada pero al mismo tiempo un poco desconfiada después de ver la altura alucinante del tobogán de 30 metros de altura y de escuchar como gritaban las personas cuando la montaña rusa se estrellaba con el agua (me quedé con las ganas).

Hasta que vio esto:

Aqualandia
Aqualandia

Comenzó a saltar feliz y gritaba ¡El parque mojado! ¡El parque mojado!

Así que nos instalamos en esta zona y nos preparamos para entrar al agua.

IMG_8499

Mími aún no sabe nadar, ni sumergirse en el agua, así que estaba nerviosa al principio. Pero luego se fue relajando y entendiendo que si mantenía la boca cerrada le iba mejor 😉

Wild Snake
Wild Snake

Algunos toboganes de la zona infantil la intimidaban, así que nos lanzamos juntas una, dos, tres y mil veces más.

White Fall
White Fall

Los papás nos fuimos turnando para lanzarnos de algunos de los toboganes para adultos.

img_5550c4725ac36
Foto del FreeFall tomada de la página oficial

El padre, a pesar de su temor a las alturas, se atrevió con los dos más extremos: el White fall y el nuevo tobogán FreeFall de 30 metros de altura.

Pista de Foam
Pista de Foam

Yo elegí las pistas de foam, y aunque fue divertido, debo decir que comienzo a pensar que tal vez en la próxima visita dejo a Mími disfrutar de las diversiones más activas mientras yo me siento debajo de uno de los bonitos árboles del parque a leer un libro.

El tobogán más chulo
El tobogán más chulo

La piscina de olas estuvo divertida. A Mími le encantó que repentinamente sonara una sirena para avisar que las olas estaban llegando.

Piscina de olas
Piscina de olas

El parque está dividido en dos partes: atracciones temáticas y atracciones acuáticas. En la parte temática realizan algunos shows con aves y reptiles y hay atracciones mecánicas.

Aves que forman parte del show
Aves que forman parte del show
Mími en el Aquafly
Mími disparando chorros de agua en el Aquafly

Hay muchas áreas verdes por todo el parque, donde puedes instalarte bajo la sombra. Existe un restaurante que sirve comida rápida, con menúes de hamburguesas, perros calientes o nuggets por alrededor de 5€.

Aunque también es permitido el acceso con comida y hay áreas con mesas donde puedes acomodarte a la hora de la comida.

El parque, como su nombre completo lo indica (Aquashow Park Hotel) tiene un hotel, cuyos huéspedes tienen acceso directo al parque.

Es una experiencia muy divertida para familias. Los niños no dejan de disfrutar ni un minuto durante toda la visita. Si le preguntas a Mími cuál fue la mejor parte del viaje a Algarve, por primera vez desde que comenzamos a viajar no responde “el hotel”, esta vez responde “el parque mojado”.

 

Deja un comentario